Abuja – Dos misioneros claretianos fueron secuestrados la noche del 1 de febrero en el Estado de Plateau, en el centro de Nigeria, por unos hombres armados.
Se trata del padre Ken Kanwa CMF, párroco de la iglesia de San Vicente de Paúl Fier, diócesis de Panshin, en el estado de Plateau, y de su asistente el padre Jude Nwachukwu C.M.F.
Desde hace algún tiempo, la lacra del secuestro con fines de extorsión se ha convertido en un problema endémico en toda Nigeria. Sacerdotes y religiosos son secuestrados, al igual que muchos otros ciudadanos de a pie.
Según informaciones aparecidas en la prensa nigeriana entre julio de 2022 y junio del año pasado, 3.620 personas fueron secuestradas en 582 casos de secuestro. Se calcula que en total se pidieron al menos 5.000 millones de nairas en rescates, de los cuales se pagaron realmente al menos 302 millones de nairas. Sin embargo, esta cifra…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…