Autor:
Abuja – “Confiscar los bienes de los traficantes de personas”. Así lo ha manifestado el obispo auxiliar de Abuja, Mons. Anselm Umoren, quien junto con el presidente de la Comisión de Justicia, Paz y Desarrollo de Abuja, el abogado Damian Dodo, y el director de la Agencia Nacional para la Prohibición de la Trata de Personas , Arinze Orakwue, ha pedido a la Asamblea Nacional nigeriana que proporcione el marco legislativo para que los tribunales puedan confiscar los bienes de los traficantes de personas.
Según los recurrentes, esto no sólo debilitará las redes criminales en la lucha contra la trata de personas en el país, sino que también creará un espacio para que las víctimas del delito sean compensadas por los perjuicios que han sufrido.
“Necesitamos un marco legislativo que permita a los tribunales no sólo confiscar las ganancias de la trata de personas, sino…
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…