Niamey – “El quinto golpe que se está desarrollando parece atípico por el creativo método de ejecución”, escribe desde Niamey a la Agencia Fides el padre Mauro Armanino, misionero de la SMA , un mes después del golpe militar en Níger el 26 de julio. “Es el quinto golpe de Estado en el país después de la independencia obtenida de Francia en 1960, como muchos otros países africanos”, recuerda. “El estadio nacional de Niamey lleva el nombre del presidente Seyni Kountché, el militar autor del primer golpe de Estado doce años después de la independencia. En el corto lapso de la República hemos visto lo imposible y lo inimaginable en un Estado de derecho. El presidente militar Baré Mainassara, por ejemplo, fue brutalmente asesinado en 1999 en el aeropuerto de la capital por su escolta. Los autores del crimen y los instigadores nunca han sido procesados hasta la…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…