Niamey – “Tras la caída de Gadafi, que disponía de importantes medios financieros para controlar la situación en el Sahel, Níger se había convertido en un punto clave de la acción occidental en la región. Sin embargo, tras la caída del presidente Mohamed Bazoum, el país ahora parece actuar de manera más independiente”, advierte Rahmane Idrissa, investigador de la Universidad de Leiden, a la Agencia Fides.
La junta militar que tomó el poder en Níger mediante el golpe del 26 de julio, que depuso a Bazoum , ha anunciado la derogación de la ley del 26 de mayo de 2015 que penalizaba el tráfico de migrantes en Níger. “Una ley que había sido aprobada bajo la presión de la Unión Europea”, recuerda el investigador nigeriano.
Las rutas migratorias que atraviesan Níger se concentran en la ciudad de Agadez, que solía ser un popular destino turístico. “Hace unas dos…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo