Niamey – “Tras la caída de Gadafi, que disponía de importantes medios financieros para controlar la situación en el Sahel, Níger se había convertido en un punto clave de la acción occidental en la región. Sin embargo, tras la caída del presidente Mohamed Bazoum, el país ahora parece actuar de manera más independiente”, advierte Rahmane Idrissa, investigador de la Universidad de Leiden, a la Agencia Fides.
La junta militar que tomó el poder en Níger mediante el golpe del 26 de julio, que depuso a Bazoum , ha anunciado la derogación de la ley del 26 de mayo de 2015 que penalizaba el tráfico de migrantes en Níger. “Una ley que había sido aprobada bajo la presión de la Unión Europea”, recuerda el investigador nigeriano.
Las rutas migratorias que atraviesan Níger se concentran en la ciudad de Agadez, que solía ser un popular destino turístico. “Hace unas dos…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















