Dosso – “A pesar de la incertidumbre en la que vive el país tras el golpe de Estado del 26 de julio, seguimos trabajando. Las cosechas en todo el Sahel están arruinadas y el cierre de las fronteras, especialmente la de Benín, hace que los alimentos sean cada vez más escasos y los precios suban de forma alarmante”. El padre Rafael Casamayor es misionero en la comunidad de Dosso, diócesis de Niamey, y ha compartido con la Agencia Fides la iniciativa de una campaña que están organizando en la misión para hacer frente a la hambruna. “Níger ha quedado aislado en un momento tan delicado y difícil por la falta de lluvias, las malas cosechas, la desaparición de la ayuda internacional y el cierre de fronteras en un país del interior. En este contexto -explica el padre Rafael-, en nuestra misión de Dosso nos comprometemos a ayudar a las familias más desfavorecidas que ya…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…