Niamey – «Desde el 26 de julio hasta hoy, los primeros diez días de septiembre, aquí en Níger está en vigor una transición de régimen no anunciada y bien definida». Lo cuenta a la Agencia Fides el padre Mauro Armanino, misionero de la Sociedad de Misiones Africanas en Niamey: «Las apariencias engañan, la vida parece fluir como siempre y, al menos en la ciudad, existe la costumbre de vivir gracias a un antiguo oficio aprendido desde la infancia. Es el sutil arte de la supervivencia diaria en el que de la nada se saca todo lo necesario para llegar al día siguiente».
«Las sanciones económicas y sociales aprobadas y aplicadas precipitadamente por algunos países vecinos de Níger, especialmente los que tienen salida al mar, agravan el sufrimiento de la ya espantosa vida cotidiana de la pobre población . ‘Estamos sufriendo’, me ha dicho un artesano cuyo trabajo se ha parado…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…