Niamey – «Desde el 26 de julio hasta hoy, los primeros diez días de septiembre, aquí en Níger está en vigor una transición de régimen no anunciada y bien definida». Lo cuenta a la Agencia Fides el padre Mauro Armanino, misionero de la Sociedad de Misiones Africanas en Niamey: «Las apariencias engañan, la vida parece fluir como siempre y, al menos en la ciudad, existe la costumbre de vivir gracias a un antiguo oficio aprendido desde la infancia. Es el sutil arte de la supervivencia diaria en el que de la nada se saca todo lo necesario para llegar al día siguiente».
«Las sanciones económicas y sociales aprobadas y aplicadas precipitadamente por algunos países vecinos de Níger, especialmente los que tienen salida al mar, agravan el sufrimiento de la ya espantosa vida cotidiana de la pobre población . ‘Estamos sufriendo’, me ha dicho un artesano cuyo trabajo se ha parado…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…