Autor:
Maputo – No sólo el gas y el petróleo, sino también el grafito, componente esencial para las baterías de los coches eléctricos. La provincia de Cabo Delgado, en el norte de Mozambique, parece un nuevo «El Dorado» energético para un mundo cada vez más ávido de fuentes tradicionales o renovables, a pesar de la violencia que afecta a la población local.
Estos días es noticia la huelga de los mineros en la mina Twigg de la ciudad de Balama. Los trabajadores exigen que sus salarios y su seguro médico se equiparen a los de los mineros que trabajan en otras minas de Mozambique. La mina de Balama, explotada por una empresa australiana, ha sido reconocida como estratégica por el Departamento de Energía de los Estados Unidos en el marco de la política de desvinculación de la industria estadounidense del grafito de origen chino. El grafito extraído en Balama se envía a una…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos