Autor:
Maputo – No sólo el gas y el petróleo, sino también el grafito, componente esencial para las baterías de los coches eléctricos. La provincia de Cabo Delgado, en el norte de Mozambique, parece un nuevo «El Dorado» energético para un mundo cada vez más ávido de fuentes tradicionales o renovables, a pesar de la violencia que afecta a la población local.
Estos días es noticia la huelga de los mineros en la mina Twigg de la ciudad de Balama. Los trabajadores exigen que sus salarios y su seguro médico se equiparen a los de los mineros que trabajan en otras minas de Mozambique. La mina de Balama, explotada por una empresa australiana, ha sido reconocida como estratégica por el Departamento de Energía de los Estados Unidos en el marco de la política de desvinculación de la industria estadounidense del grafito de origen chino. El grafito extraído en Balama se envía a una…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…