Autor:
Maputo – El asalto a la misión de Chipene en el que fue asesinada la hermana María De Coppi no es un hecho aislado, sino que forma parte de una progresión de asaltos llevados a cabo por insurgentes que comenzó a finales de agosto, en las dos provincias del norte de Mozambique
La campaña terrorista en el distrito sur de la provincia de Cabo Delgado y en el distrito norte de la provincia de Nampula comenzó el 29 de agosto. Entre esta fecha y el 7 de septiembre, se registraron cuatro asaltos en Ancuabe y Chure y cuatro en los distritos de Memba y Erati . Los terroristas atacaron a civiles indefensos que trabajaban en sus campos, decapitándolos, con la clara intención de sembrar el terror entre los residentes.
Objetivo conseguido porque según ha informado a la Agencia Fides Su Exc. Mons. Inacio Saure, Arzobispo de Nampula “la población está desorientada y sufre mucho porque…
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…