Rabat – “He decidido escribir estas líneas para contaros un poco lo que ha sucedido y está sucediendo en Marruecos en estos días tras el terremoto. Lo sé, suena un poco complicado ¡y de hecho lo es! Es complicado intentar traeros aquí, a esta tierra profundamente herida por el terremoto, intentando no faltar el respeto a nadie: ni a los que están leyendo esto, ni a la parte de esta gente que en 30 segundos después de las 23:11 del 8 de septiembre de 2023, en una noche de verano, ha perdido todo lo poco que tenía”. El relato ha sido enviado a la Agencia Fides por una fuente eclesiástica local que ha solicitado el anonimato.
“El terremoto que ha sacudido Marruecos llegó sin previo aviso, fuerte, de noche. Las primeras noticias hablaban de catástrofe y con vídeos y fotos documentaban lo documentable. Digo esto con cierta rabia. Tenemos hermanos y amigos en…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…