Marrakech – Diez días después del terremoto que ha devastado la provincia de Al Haouz, al suroeste de Marrakech, en las zonas montañosas hay pueblos completamente arrasados y los supervivientes que lo han perdido todo viven a la intemperie esperando la llegada de ayuda.
En un testimonio compartido con la Agencia Fides, el fraile franciscano Manuel Corullón, párroco de la parroquia de los Santos Mártires de Marrakech, ha declarado que junto con la pequeña comunidad cristiana, sigue prestando socorro en las zonas afectadas, llevando artículos de primera necesidad, instalando tiendas de campaña e interviniendo en la medida de lo posible allí donde se necesita. Afortunadamente, la casa parroquial y la iglesia de los Santos Mártires no han sufrido daños.
No obstante, entre la devastación y la tragedia, la población intenta seguir adelante. Está previsto que el curso escolar…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…