Fez – “¡Marhaba bikum! ¡Bienvenidos! Así es como se es acogido en Marruecos y en particular en Fez, donde vivimos”. Quien habla es Sor Giulia, una de las cuatro Hermanitas de Jesús comprometidas en la comunidad de Fez. Junto con el padre Matteo Revelli, sacerdote de la Sociedad para las Misiones Africanas , y estudiantes y emigrantes subsaharianos, las misioneras, que viven en Medina, trabajan en un hospital público, gracias a un acuerdo entre el Estado marroquí y la Iglesia católica, en un taller de cerámica y en la limpieza; en el barrio popular, y en la parroquia.
“Como en todas partes -continúa la Hermana Julia-, nuestra vida en Fez se compone también de relaciones. En primer lugar las relaciones entre nosotras en la vida comunitaria, que es un verdadero laboratorio en este sentido, donde podemos crecer en la atención, la acogida, la escucha y el cuidado de los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo