Fez – “¡Marhaba bikum! ¡Bienvenidos! Así es como se es acogido en Marruecos y en particular en Fez, donde vivimos”. Quien habla es Sor Giulia, una de las cuatro Hermanitas de Jesús comprometidas en la comunidad de Fez. Junto con el padre Matteo Revelli, sacerdote de la Sociedad para las Misiones Africanas , y estudiantes y emigrantes subsaharianos, las misioneras, que viven en Medina, trabajan en un hospital público, gracias a un acuerdo entre el Estado marroquí y la Iglesia católica, en un taller de cerámica y en la limpieza; en el barrio popular, y en la parroquia.
“Como en todas partes -continúa la Hermana Julia-, nuestra vida en Fez se compone también de relaciones. En primer lugar las relaciones entre nosotras en la vida comunitaria, que es un verdadero laboratorio en este sentido, donde podemos crecer en la atención, la acogida, la escucha y el cuidado de los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















