Fez – “¡Marhaba bikum! ¡Bienvenidos! Así es como se es acogido en Marruecos y en particular en Fez, donde vivimos”. Quien habla es Sor Giulia, una de las cuatro Hermanitas de Jesús comprometidas en la comunidad de Fez. Junto con el padre Matteo Revelli, sacerdote de la Sociedad para las Misiones Africanas , y estudiantes y emigrantes subsaharianos, las misioneras, que viven en Medina, trabajan en un hospital público, gracias a un acuerdo entre el Estado marroquí y la Iglesia católica, en un taller de cerámica y en la limpieza; en el barrio popular, y en la parroquia.
“Como en todas partes -continúa la Hermana Julia-, nuestra vida en Fez se compone también de relaciones. En primer lugar las relaciones entre nosotras en la vida comunitaria, que es un verdadero laboratorio en este sentido, donde podemos crecer en la atención, la acogida, la escucha y el cuidado de los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















