Fez – “¡Marhaba bikum! ¡Bienvenidos! Así es como se es acogido en Marruecos y en particular en Fez, donde vivimos”. Quien habla es Sor Giulia, una de las cuatro Hermanitas de Jesús comprometidas en la comunidad de Fez. Junto con el padre Matteo Revelli, sacerdote de la Sociedad para las Misiones Africanas , y estudiantes y emigrantes subsaharianos, las misioneras, que viven en Medina, trabajan en un hospital público, gracias a un acuerdo entre el Estado marroquí y la Iglesia católica, en un taller de cerámica y en la limpieza; en el barrio popular, y en la parroquia.
“Como en todas partes -continúa la Hermana Julia-, nuestra vida en Fez se compone también de relaciones. En primer lugar las relaciones entre nosotras en la vida comunitaria, que es un verdadero laboratorio en este sentido, donde podemos crecer en la atención, la acogida, la escucha y el cuidado de los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…