Ambanja – La hermana Norma Carbonaro lleva 35 años en Madagascar y forma parte de la «segunda expedición» de las Hijas de María Auxiliadora, como ella misma relata, refiriéndose a la primera realizada con la hermana Germana Boschetti . «Éramos tres, pero actualmente en Ambanja de las tres sólo quedo yo con las jóvenes. Como no había presencia de las FMA, empecé en la primera parroquia de Betafo, dirigida por los Salesianos, donde nos hicimos cargo de la pequeña escuela parroquial, que estaba en condiciones muy precarias».
La misionera, que ronda ya los ochenta años, se remonta en su memoria a los inicios de su misión. «Empezamos de cero hasta tener unos 600 niños, cada mes nos reuníamos con sus familias. Animadas por el obispo de entonces, durante unos seis años, cada día de la semana íbamos a las aldeas con dos aspirantes a actividades sociales y cristianas,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…