Ambanja – La hermana Norma Carbonaro lleva 35 años en Madagascar y forma parte de la «segunda expedición» de las Hijas de María Auxiliadora, como ella misma relata, refiriéndose a la primera realizada con la hermana Germana Boschetti . «Éramos tres, pero actualmente en Ambanja de las tres sólo quedo yo con las jóvenes. Como no había presencia de las FMA, empecé en la primera parroquia de Betafo, dirigida por los Salesianos, donde nos hicimos cargo de la pequeña escuela parroquial, que estaba en condiciones muy precarias».
La misionera, que ronda ya los ochenta años, se remonta en su memoria a los inicios de su misión. «Empezamos de cero hasta tener unos 600 niños, cada mes nos reuníamos con sus familias. Animadas por el obispo de entonces, durante unos seis años, cada día de la semana íbamos a las aldeas con dos aspirantes a actividades sociales y cristianas,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















