Antananarivo – El proyecto Taratra, una iniciativa de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica de Madagascar, tiene como objetivo la mejora socioeconómica de los proyectos mineros en la región de Atsimo-Andrefana, en la provincia de Toliara, al suroeste de Madagascar.
La región es rica en recursos minerales como ilmenita, circones y piedras preciosas. La semana pasada se celebró una conferencia a la que asistieron diversas partes interesadas, entre ellas el gobierno, las fuerzas del orden, líderes religiosos y organizaciones civiles. El objetivo es lograr un impacto concreto en el desarrollo económico de la región, en particular mejorando las condiciones de vida de los residentes locales.
Gran parte de la conferencia se ha dedicado a la fiscalidad minera. Los participantes han examinado diversos aspectos, como el impuesto sintético, cuyo 95% se paga a las autoridades…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…