Ambanja – La hermana Germana Boschetti es una de las 5 pioneras de las Hijas de Maria Auxiliadora del Madagascar. “Llegamos a Ambanja el 15 de octubre de 1985, al principio estudiamos la lengua malgache y al cabo de nueve meses nos trasladamos a Mahajanga, una ciudad portuaria del noroeste del país. Cuando llegamos, en mayo de 1986, los niños nos tenían miedo porque éramos blancas y llevábamos delantales blancos”.
Con el paso del tiempo y su presencia, las hermanas se han sentido “como en casa”, y desde entonces han cambiado muchas cosas. “En las casas no había agua y ahora ya hay quienes la tienen. En aquellos años no había televisión y ahora que ha llegado también han empezado los cambios, empezando por la ropa importada que ha destruido el pequeño comercio local. Con la llegada de las fábricas, la gente ha dejado de trabajar en el campo, prefiriendo horarios…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















