Autor:
Kiambu – “Como figuras más destacadas de la Iglesia, no debéis permanecer al margen. Al contrario, debéis participar en el ministerio de la Iglesia” ha dicho el arzobispo de Nairobi, monseñor Philip Anyolo, dirigiéndose a cientos de mujeres católicas.
La ocasión para ello ha sido la bendición de la capilla de adoración de Santa Mónica durante la reciente fiesta de la Santa en la iglesia de Todos los Santos Komothai, en el condado de Kiambu. El arzobispo Anyolo ha querido recordar a las mujeres de la Asociación de Mujeres Católicas local su función pastoral de “amar, ayudar a los sacerdotes y a la Iglesia en general”.
Se ha instado a las mujeres católicas a tomar la iniciativa de ayudar a la Iglesia en su noble misión pastoral. El arzobispo ha recordado la centralidad de las familias en una Iglesia fuerte, unida y de confianza, así como los diversos papeles que…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…