Accra – Servicios de acogida, rehabilitación y educación, son algunas de las intervenciones que los misioneros salesianos han puesto en marcha a favor de los niños de la calle en las zonas en las que están presentes. Recuperarlos de un estilo de vida extenuante y equipar a los jóvenes “para un futuro mejor” son algunos de los objetivos que se llevan a cabo en el St. Dominic Savio Youth Center, situado en Tema Newtown en Ghana, Arquidiócesis de Accra.
El centro, puesto en marcha en 2003, “ofrece un lugar donde los niños pueden refugiarse, vivir cómodamente y acceder a la educación ordinaria en las escuelas cercanas”, explican los salesianos responsables de la zona. Los jóvenes “reciben una serie de apoyos para ayudarles a recuperarse de la vida en la calle y prepararse para un futuro mejor”.
El centro ofrece becas para la educación ordinaria a quienes no pueden…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…