Accra – Servicios de acogida, rehabilitación y educación, son algunas de las intervenciones que los misioneros salesianos han puesto en marcha a favor de los niños de la calle en las zonas en las que están presentes. Recuperarlos de un estilo de vida extenuante y equipar a los jóvenes “para un futuro mejor” son algunos de los objetivos que se llevan a cabo en el St. Dominic Savio Youth Center, situado en Tema Newtown en Ghana, Arquidiócesis de Accra.
El centro, puesto en marcha en 2003, “ofrece un lugar donde los niños pueden refugiarse, vivir cómodamente y acceder a la educación ordinaria en las escuelas cercanas”, explican los salesianos responsables de la zona. Los jóvenes “reciben una serie de apoyos para ayudarles a recuperarse de la vida en la calle y prepararse para un futuro mejor”.
El centro ofrece becas para la educación ordinaria a quienes no pueden…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…