Adigrat – Los estudiantes de la región septentrional de Etiopía llevan tres años sin poder asistir regularmente a la escuela. Concretamente en las partes occidental, meridional y nororiental de Tigray permanecen cerradas porque las zonas siguen bajo la ocupación de las fuerzas eritreas y amhara.
El 85% de las escuelas han sufrido daños parciales o totales como consecuencia de la guerra. Más de 22.500 profesores de la región llevan más de dos años sin cobrar. Millones de niños han abandonado la escuela, primero por la epidemia de coronavirus y luego por la guerra. El 13 de abril, Save the Children dijo que unos 2,3 millones de niños no habían reanudado la escuela en el norte de Etiopía, Entre finales de abril y principios de mayo de este año, se esperaba que reabrieran algunas instituciones en las principales ciudades de Tigray, incluidos los primeros jardines de infancia…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















