Adigrat – Los estudiantes de la región septentrional de Etiopía llevan tres años sin poder asistir regularmente a la escuela. Concretamente en las partes occidental, meridional y nororiental de Tigray permanecen cerradas porque las zonas siguen bajo la ocupación de las fuerzas eritreas y amhara.
El 85% de las escuelas han sufrido daños parciales o totales como consecuencia de la guerra. Más de 22.500 profesores de la región llevan más de dos años sin cobrar. Millones de niños han abandonado la escuela, primero por la epidemia de coronavirus y luego por la guerra. El 13 de abril, Save the Children dijo que unos 2,3 millones de niños no habían reanudado la escuela en el norte de Etiopía, Entre finales de abril y principios de mayo de este año, se esperaba que reabrieran algunas instituciones en las principales ciudades de Tigray, incluidos los primeros jardines de infancia…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…