Autor:
Addis Abeba – “Los bombardeos que siguen golpeando el norte de Etiopía son cada vez más fuertes, están aniquilando a la población civil. No podemos tener datos sobre el número exacto de muertos y heridos debido al bloqueo de las comunicaciones, pero sabemos que muchas localidades se están viendo afectadas”. Así lo ha declarado a la Agencia Fides una fuente de la Iglesia católica etíope que por razones de seguridad mantenemos en anonimato. “La situación es dramática: es un ataque sin precedentes, además desde hace tres años Tigray no tiene medicinas, alimentos, las escuelas están cerradas”.
“Desde hace ocho meses no hay noticias del obispo de la Eparquía católica de Adigrat, Tesfaselassie Medhin , sabemos que Adigrat ha sido bombardeada en los últimos días por los eritreos, al igual que otros pueblos de la zona de Irob: Alitena, Dawan, Agarale. Hay entre…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…