Gode – “La alegría de la Navidad, aunque no sea entendida de la misma manera por todos, es un momento para compartir juntos el hecho de pertenecer a una única familia y cuidarnos los unos a los otros”, dice a la Agencia Fides la hermana Joaquin Brown, misionera en Gode, en la región somalí de Etiopía, con ocasión de la Navidad etíope.
“El 7 de enero celebramos la Navidad, que aquí en Etiopía sigue el calendario de la Iglesia oriental – nos explica-. Este año tuvimos una celebración relativamente pacífica para nuestra pequeña comunidad católica de Gode que vive en el recinto perteneciente a la Prefectura Apostólica de Robe , y otra con nuestra gente que pertenece a todos los credos, ortodoxos, protestantes y musulmanes. Después de la fiesta de Navidad, se unieron a nosotros 100 de nuestros habitantes pobres y sus hijos, con los que compartimos unas horas de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…