Autor:
Addis Abeba – Las tropas eritreas que avanzan junto a las etíopes han tomado el control de Adua, la histórica ciudad de la región de Tigray, símbolo para los etíopes de la victoria contra el colonialismo italiano en 1896. El empuje de las tropas del ejército federal, con las milicias eritreas y amhara, parece estar dirigido a asestar un golpe decisivo a las fuerzas de Tigray.
En Addis Abeba, el sábado 23 de octubre, miles de personas salieron a la calle para condenar la injerencia extranjera en la guerra de Tigray, considerada por las fuerzas progubernamentales como un asunto interno de Etiopía.
El Primer Ministro Abiy Ahmed, basándose en los recientes éxitos militares, ha declarado que la guerra «terminará y la paz prevalecerá. No seguiremos luchando eternamente. Creo que dentro de poco tiempo estaremos al lado de nuestros hermanos tigrinos por la paz y el desarrollo”.
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…