Autor:
Addis Abeba – Las tropas eritreas que avanzan junto a las etíopes han tomado el control de Adua, la histórica ciudad de la región de Tigray, símbolo para los etíopes de la victoria contra el colonialismo italiano en 1896. El empuje de las tropas del ejército federal, con las milicias eritreas y amhara, parece estar dirigido a asestar un golpe decisivo a las fuerzas de Tigray.
En Addis Abeba, el sábado 23 de octubre, miles de personas salieron a la calle para condenar la injerencia extranjera en la guerra de Tigray, considerada por las fuerzas progubernamentales como un asunto interno de Etiopía.
El Primer Ministro Abiy Ahmed, basándose en los recientes éxitos militares, ha declarado que la guerra «terminará y la paz prevalecerá. No seguiremos luchando eternamente. Creo que dentro de poco tiempo estaremos al lado de nuestros hermanos tigrinos por la paz y el desarrollo”.
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…