Autor:
Addis Abeba – Las esperanzas puestas en las conversaciones de paz de Sudáfrica, organizadas por la Unión Africana para buscar una solución al conflicto de Tigray, para millones de civiles, tigrinos y afar, se han desvanecido en el mismo fin de semana del 8 de octubre de 2022 en el que estaban programadas tras un aplazamiento a una fecha por determinar. Las razones podrían estar relacionadas con cuestiones logísticas y la falta de consulta previa a los participantes.
Los representantes del Gobierno Federal y de los rebeldes tigrinos del TPLF han sido invitados a las conversaciones, mientras que los eritreos y Amahara han sido excluidos.
Según muchos analistas, las conversaciones de paz son objetivamente difíciles dada la intensidad del conflicto. También existe una gran preocupación por una posible desestabilización de todo el Cuerno de África y no sólo de Etiopía.
“Los…
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















