Autor:
Abiyán – «Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, porque de ellos es el reino de los cielos» ”. El padre Raoul Kouamé, sacerdote de la diócesis de Agboville, una ciudad del sur de Costa de Marfil, ha querido citar este versículo del Evangelio al dar vida a la organización «Children Rights Watch Côte d’Ivoire» que pone al centro de todo los niños y la defensa de sus derechos. “La idea nació junto con los amigos del instituto, se trata de nuestra ‘piedra’ ideal para contribuir al desarrollo de Costa de Marfil”, dice a Fides el padre Raoul Kouamé.
Partiendo de la premisa de que una nación se forma a través de la educación, el sacerdote y sus amigos han decidido dirigir sus actividades a salvaguardar los derechos de los más jóvenes a varios niveles.
“Pretendemos intervenir en materia de escolarización contribuyendo a la atención de aquellos…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo