Autor:
Kinshasa – “Estuve en Kwamouth, del 23 al 26 de septiembre, para consolar a nuestros hermanos y hermanas que están pasando por momentos difíciles de violencia y sufrimiento. Las imágenes testimonian mi cercanía a estas poblaciones heridas que no han perdido su alegría y su fe”, ha dicho el cardenal Fridolin Ambongo, arzobispo de Kinshasa, al término de su visita al territorio de Kwamouth, a un centenar de kilómetros de la capital Kinshasa, en la provincia de Maï- Ndombe, en el suroeste de la República Democrática del Congo , un territorio marcado por el conflicto interétnico entre los téké y los yaka. Para el Cardenal, el conflicto proviene de “un deseo exagerado de bienes para uno mismo, para la familia. No medimos las consecuencias de las actitudes que mostramos en relación con los bienes materiales”.
La visita del cardenal ha tenido lugar mientras la…
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…