Autor:
Kinshasa – “Estuve en Kwamouth, del 23 al 26 de septiembre, para consolar a nuestros hermanos y hermanas que están pasando por momentos difíciles de violencia y sufrimiento. Las imágenes testimonian mi cercanía a estas poblaciones heridas que no han perdido su alegría y su fe”, ha dicho el cardenal Fridolin Ambongo, arzobispo de Kinshasa, al término de su visita al territorio de Kwamouth, a un centenar de kilómetros de la capital Kinshasa, en la provincia de Maï- Ndombe, en el suroeste de la República Democrática del Congo , un territorio marcado por el conflicto interétnico entre los téké y los yaka. Para el Cardenal, el conflicto proviene de “un deseo exagerado de bienes para uno mismo, para la familia. No medimos las consecuencias de las actitudes que mostramos en relación con los bienes materiales”.
La visita del cardenal ha tenido lugar mientras la…
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















