Autor:
Kinshasa – “Estuve en Kwamouth, del 23 al 26 de septiembre, para consolar a nuestros hermanos y hermanas que están pasando por momentos difíciles de violencia y sufrimiento. Las imágenes testimonian mi cercanía a estas poblaciones heridas que no han perdido su alegría y su fe”, ha dicho el cardenal Fridolin Ambongo, arzobispo de Kinshasa, al término de su visita al territorio de Kwamouth, a un centenar de kilómetros de la capital Kinshasa, en la provincia de Maï- Ndombe, en el suroeste de la República Democrática del Congo , un territorio marcado por el conflicto interétnico entre los téké y los yaka. Para el Cardenal, el conflicto proviene de “un deseo exagerado de bienes para uno mismo, para la familia. No medimos las consecuencias de las actitudes que mostramos en relación con los bienes materiales”.
La visita del cardenal ha tenido lugar mientras la…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















