Autor:
Kinshasa – “Estuve en Kwamouth, del 23 al 26 de septiembre, para consolar a nuestros hermanos y hermanas que están pasando por momentos difíciles de violencia y sufrimiento. Las imágenes testimonian mi cercanía a estas poblaciones heridas que no han perdido su alegría y su fe”, ha dicho el cardenal Fridolin Ambongo, arzobispo de Kinshasa, al término de su visita al territorio de Kwamouth, a un centenar de kilómetros de la capital Kinshasa, en la provincia de Maï- Ndombe, en el suroeste de la República Democrática del Congo , un territorio marcado por el conflicto interétnico entre los téké y los yaka. Para el Cardenal, el conflicto proviene de “un deseo exagerado de bienes para uno mismo, para la familia. No medimos las consecuencias de las actitudes que mostramos en relación con los bienes materiales”.
La visita del cardenal ha tenido lugar mientras la…
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















