Yamena – El enfrentamiento entre facciones militares en Sudán tiene graves consecuencias humanitarias para Estados vecinos como Chad y la República Centroafricana, países que hasta ahora han acogido a 100.000 y 10.000 refugiados sudaneses respectivamente.
“Quisiera saludar la extraordinaria generosidad y solidaridad mostrada por los dos países”, ha declarado Abdou Abarry, Representante Especial del Secretario General de la ONU y Jefe de la Oficina Regional de la ONU para África Central, quien ha afirmado que Chad necesita unos 130 millones de dólares para acoger a los 100.000 refugiados sudaneses durante los próximos seis meses. Laura Lo Castro, representante de ACNUR en Chad, calcula que “hasta 200.000 personas más” podrían verse obligadas a “huir a Chad en los próximos tres meses”.
Durante su reciente visita a las zonas fronterizas con Sudán, el ministro…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















