Autor:
Yaundé – “Estamos preocupados por el aumento del abuso de drogas y de la violencia en nuestras escuelas”. Esta es la voz de alarma lanzada por los obispos de la provincia eclesiástica de Bamenda, una región occidental de habla inglesa de Camerún donde se desarrolla una guerra civil entre el ejército y las milicias secesionistas.
En su declaración del domingo 21 de agosto, los miembros de la Conferencia Episcopal Provincial de Bamenda instan al gobierno a “ser más consciente de los efectos nocivos del abuso de drogas y de la violencia” y expresan su preocupación por “el aumento del abuso de las drogas y de la violencia que se ha registrado en colegios de todo el país durante el curso escolar 2021/2022”.
Citando algunos hechos graves en los que se han visto implicados algunos estudiantes tales como prácticas sexuales de riesgo, asesinatos y episodios de violencia,…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















