Autor:
Yaundé – “Estamos preocupados por el aumento del abuso de drogas y de la violencia en nuestras escuelas”. Esta es la voz de alarma lanzada por los obispos de la provincia eclesiástica de Bamenda, una región occidental de habla inglesa de Camerún donde se desarrolla una guerra civil entre el ejército y las milicias secesionistas.
En su declaración del domingo 21 de agosto, los miembros de la Conferencia Episcopal Provincial de Bamenda instan al gobierno a “ser más consciente de los efectos nocivos del abuso de drogas y de la violencia” y expresan su preocupación por “el aumento del abuso de las drogas y de la violencia que se ha registrado en colegios de todo el país durante el curso escolar 2021/2022”.
Citando algunos hechos graves en los que se han visto implicados algunos estudiantes tales como prácticas sexuales de riesgo, asesinatos y episodios de violencia,…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















