Por Luca Mainoldi
Roma – «Desde el inicio de nuestra evangelización, la familia ha sido la primera célula de la Iglesia burundesa» afirma monseñor Bonaventure Nahimana, arzobispo de Gitega y presidente de la Conférence des Evêques Catholiques du Burundi , en una entrevista concedida a la Agencia Fides.
– La Iglesia celebra 125 años de evangelización en Burundi. ¿Cuáles son los frutos espirituales de este periodo?
-Los 125 años de evangelización en Burundi son un tiempo de acción de gracias porque vemos los frutos. Tenemos ocho diócesis con casi 300 parroquias, con numerosas vocaciones sacerdotales y religiosas. También hay muchas obras sociales de la Iglesia: escuelas, centros de salud, lugares de agregación social . Deseamos que este Jubileo marque una nueva etapa en nuestra evangelización, y por eso lo hemos centrado en la familia cristiana, que es la Iglesia…
 
Autor:
 
Continuar leyendo en:  www.fides.org
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
			









				
				
				








