Por Luca Mainoldi
Roma – «Desde el inicio de nuestra evangelización, la familia ha sido la primera célula de la Iglesia burundesa» afirma monseñor Bonaventure Nahimana, arzobispo de Gitega y presidente de la Conférence des Evêques Catholiques du Burundi , en una entrevista concedida a la Agencia Fides.
– La Iglesia celebra 125 años de evangelización en Burundi. ¿Cuáles son los frutos espirituales de este periodo?
-Los 125 años de evangelización en Burundi son un tiempo de acción de gracias porque vemos los frutos. Tenemos ocho diócesis con casi 300 parroquias, con numerosas vocaciones sacerdotales y religiosas. También hay muchas obras sociales de la Iglesia: escuelas, centros de salud, lugares de agregación social . Deseamos que este Jubileo marque una nueva etapa en nuestra evangelización, y por eso lo hemos centrado en la familia cristiana, que es la Iglesia…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















