Bujumbura – “Este paso representa un avance significativo, ya que el Estado reconoce la importancia de la Iglesia”, declara a la Agencia Fides Bonaventure Nahimana, Arzobispo de Gitega y Presidente de la Conférence des Evêques Catholiques du Burundi , refiriéndose a la formación realizada el pasado 3 de octubre, de una comisión mixta y seis subcomisiones. Estas instancias tienen como objetivo desarrollar acuerdos entre la Conferencia Episcopal de Burundi y el Gobierno de Bujumbura sobre temas de interés común.
En una entrevista con la Agencia Fides, Mons. Nahimana detalla la génesis y la evolución de estos acuerdos.
-¿Qué significa el paso dado en octubre entre el Estado y la Iglesia?
-Es necesario partir del acuerdo marco entre la República de Burundi y la Iglesia católica firmado el 6 de noviembre de 2012 que establece un marco jurídico para las actividades de la…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















