Porto-Novo – Al menos 35 personas han muerto en la explosión de un depósito clandestino de contrabando de carburante, ocurrida el 23 de septiembre en Sèmè-Kraké, localidad situada en la frontera entre Benín y Nigeria.
El incendio destruyó el depósito, situado no lejos de la iglesia católica local. El fuego se propagó por las inmediaciones, arrasando varios vehículos aparcados. Los bomberos tardaron unas 10 horas en extinguir las llamas.
El contrabando de combustible procedente de la vecina Nigeria alimenta una economía informal que el gobierno de Benín quiere frenar. Durante décadas, las subvenciones ofrecidas por el gobierno de Nigeria han mantenido artificialmente bajos los precios del combustible. El combustible comprado a precio subvencionado en Nigeria se transporta ilegalmente por carretera a los países vecinos, en particular a Benín, para ser revendido en el…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…