Cotonou – La proliferación de grupos armados que siembran el terror en todo el Sahel es consecuencia del desastre de seguridad en el que se ha sumido Libia. Y la etiqueta de ‘yihadistas’ no debe aplicarse sumariamente a esas bandas, como suele hacerse en Occidente, sobre todo para no confundir a esos grupos con los musulmanes, que también son víctimas de su violencia y sus abusos. Así es como Roger Houngbédji, Arzobispo de Cotonou, Presidente de la Conferencia Episcopal de Benín, describe con gran realismo a la Agencia Fides la situación de emergencia y dificultad que vive la Iglesia y todo el pueblo de Benín en la actualidad.
-¿Cómo es la situación de la Iglesia en Benín?
-La Iglesia católica de Benín está creciendo y en plena ebullición. El número de bautizados aumenta y los laicos animan diversas asociaciones, movimientos y grupos de oración. Por ejemplo, en mi…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















