Cotonou – La proliferación de grupos armados que siembran el terror en todo el Sahel es consecuencia del desastre de seguridad en el que se ha sumido Libia. Y la etiqueta de ‘yihadistas’ no debe aplicarse sumariamente a esas bandas, como suele hacerse en Occidente, sobre todo para no confundir a esos grupos con los musulmanes, que también son víctimas de su violencia y sus abusos. Así es como Roger Houngbédji, Arzobispo de Cotonou, Presidente de la Conferencia Episcopal de Benín, describe con gran realismo a la Agencia Fides la situación de emergencia y dificultad que vive la Iglesia y todo el pueblo de Benín en la actualidad.
-¿Cómo es la situación de la Iglesia en Benín?
-La Iglesia católica de Benín está creciendo y en plena ebullición. El número de bautizados aumenta y los laicos animan diversas asociaciones, movimientos y grupos de oración. Por ejemplo, en mi…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos