Terreiro – “A pesar de la copiosa lluvia, los fieles no faltan a misa. Y con el camino de la oración y de la meditación de la Palabra, se estimula también la creación de una ‘pequeña iglesia doméstica’”. Son las palabras del Padre Martino Bonazzetti, misionero en Angola, que nos habla del inicio de la Cuaresma en la comunidad de Desvio da Barra do Dande, Bengo.
“Ha empezado un período lluvioso – prosigue el sacerdote de la Sociedad para las Misiones Africanas -. La noche anterior al Miércoles de Ceniza llovió, y mucho, por lo que no fue fácil llegar a Terreiro, municipio situado en la provincia de Cuanza Norte, para celebrar el día de apertura de la Cuaresma. No faltó el barro y la tracción a las cuatro ruedas resultó muy útil. Al llegar a la iglesia con cierta perplejidad, me encontré con la puerta cerrada. Llamé al catequista y me informó de que, con la…… Continuar leyendo
Autor:
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…