Terreiro – “A pesar de la copiosa lluvia, los fieles no faltan a misa. Y con el camino de la oración y de la meditación de la Palabra, se estimula también la creación de una ‘pequeña iglesia doméstica’”. Son las palabras del Padre Martino Bonazzetti, misionero en Angola, que nos habla del inicio de la Cuaresma en la comunidad de Desvio da Barra do Dande, Bengo.
“Ha empezado un período lluvioso – prosigue el sacerdote de la Sociedad para las Misiones Africanas -. La noche anterior al Miércoles de Ceniza llovió, y mucho, por lo que no fue fácil llegar a Terreiro, municipio situado en la provincia de Cuanza Norte, para celebrar el día de apertura de la Cuaresma. No faltó el barro y la tracción a las cuatro ruedas resultó muy útil. Al llegar a la iglesia con cierta perplejidad, me encontré con la puerta cerrada. Llamé al catequista y me informó de que, con la…… Continuar leyendo
Autor:
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















