Terreiro – “A pesar de la copiosa lluvia, los fieles no faltan a misa. Y con el camino de la oración y de la meditación de la Palabra, se estimula también la creación de una ‘pequeña iglesia doméstica’”. Son las palabras del Padre Martino Bonazzetti, misionero en Angola, que nos habla del inicio de la Cuaresma en la comunidad de Desvio da Barra do Dande, Bengo.
“Ha empezado un período lluvioso – prosigue el sacerdote de la Sociedad para las Misiones Africanas -. La noche anterior al Miércoles de Ceniza llovió, y mucho, por lo que no fue fácil llegar a Terreiro, municipio situado en la provincia de Cuanza Norte, para celebrar el día de apertura de la Cuaresma. No faltó el barro y la tracción a las cuatro ruedas resultó muy útil. Al llegar a la iglesia con cierta perplejidad, me encontré con la puerta cerrada. Llamé al catequista y me informó de que, con la…… Continuar leyendo
Autor:
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…