En Afganistán, el gobierno talibán ha implementado una nueva medida que prohíbe a las mujeres hablar y cantar en público, lo que representa una violación más de los derechos fundamentales de las mujeres en el país. Esta decisión se produce exactamente tres años después de la retirada de las tropas estadounidenses del territorio afgano, lo que marcó el regreso al poder de los talibanes y el inicio de una era de represión creciente para las mujeres afganas.
La situación actual en Afganistán es comparable a un escenario distópico: las voces femeninas han sido silenciadas en las calles, en los hogares y en los espacios públicos. Las mujeres, presentes en el día a día, ya no pueden expresar su voz en público, ni siquiera para cantar una nana a sus hijos. Este acto de represión no solo afecta la presencia física de las mujeres en la vida social, sino también su…
Autor: redaccioninfovaticana
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















