Por Francis X. Maier
La isla de Mozambique es un punto diminuto en Google Maps, un pequeño fragmento de tierra a dos millas de la costa oriental africana. Hoy es un apacible sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También es un imán para turistas intrépidos. Una razón es su belleza. La otra es su historia. Hace quinientos años, fue un importante y fuertemente fortificado centro portugués de comercio y administración. Se ubicaba a medio camino entre Europa y los territorios portugueses en el Lejano Oriente, y por ello tenía un valor estratégico inmenso. Yo vi la isla por primera vez a comienzos de la década de 1970, mientras cubría las guerras coloniales de Portugal. Desde tierra firme, parecía el fin del mundo: una mezcla exótica de pobreza y riqueza decadente, flotando en el horizonte.
En aquel momento, sin embargo, eso no fue lo que despertó mi…
Autor: INFOVATICANA
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















