Autor: José María Carrera
Exaltar la fe en las calles, rezar y jugar con amigos, ofrecer una alternativa evangelizadora, aprender de los santos y sobre todo, que los católicos «estén donde tienen que estar»: son las aspiraciones que multitud de diócesis españolas y de todo el mundo perseguirán el próximo 31 de octubre con la celebración de Holywins, una fiesta que comenzó su andadura en 2002 y que algunas diócesis celebran desde hace más de una década en España.
Las enumera D. Samuel Galán Fernández, sacerdote perteneciente a la Delegación de Infancia y Juventud de la diócesis de Alcalá, diócesis pionera en celebrar esta fiesta en España desde 2009 tras exportarla desde París. Doce años después -y con el parón de la pandemia- la diócesis ha consolidado esta celebración y la ha expandido con éxito por todo España.
Recuperar el sentido cristiano de Todos los Santos
Se trata de una fiesta que…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…