Raniero Cantalamessa, que el pasado 23 de julio, cumplió 90 años, fraile menor capuchino, ha sido predicador oficial del Vaticano durante casi 45 años, un recórd para un cargo vaticano que será difícil de igualar.
Le sustituye fray Roberto Pasolini, franciscano -como su predecesor-, quien ha sido nombrado el sábado 9 de noviembre por Francisco. A partir de ahora será él quien predique las catequesis de Adviento y Cuaresma para el Papa y para la Curia vaticana.
El P. Raniero Cantalamessa, de la orden de los Frailes Menores Capuchinos, nació en Colli del Tronto (AP) el 22 de julio de 1934. Ordenado sacerdote en 1958, se licenció en Teología en Friburgo, Suiza, y en Letras Clásicas en la Universidad Católica de Milán.
Ex profesor titular de Historia de los Orígenes cristianos y director del Departamento de Ciencias Religiosas de la Universidad del Sagrado Corazón de…
Autor: Zenón de Elea
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















