Raniero Cantalamessa, que el pasado 23 de julio, cumplió 90 años, fraile menor capuchino, ha sido predicador oficial del Vaticano durante casi 45 años, un recórd para un cargo vaticano que será difícil de igualar.
Le sustituye fray Roberto Pasolini, franciscano -como su predecesor-, quien ha sido nombrado el sábado 9 de noviembre por Francisco. A partir de ahora será él quien predique las catequesis de Adviento y Cuaresma para el Papa y para la Curia vaticana.
El P. Raniero Cantalamessa, de la orden de los Frailes Menores Capuchinos, nació en Colli del Tronto (AP) el 22 de julio de 1934. Ordenado sacerdote en 1958, se licenció en Teología en Friburgo, Suiza, y en Letras Clásicas en la Universidad Católica de Milán.
Ex profesor titular de Historia de los Orígenes cristianos y director del Departamento de Ciencias Religiosas de la Universidad del Sagrado Corazón de…
Autor: Zenón de Elea
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…