Raniero Cantalamessa, que el pasado 23 de julio, cumplió 90 años, fraile menor capuchino, ha sido predicador oficial del Vaticano durante casi 45 años, un recórd para un cargo vaticano que será difícil de igualar.
Le sustituye fray Roberto Pasolini, franciscano -como su predecesor-, quien ha sido nombrado el sábado 9 de noviembre por Francisco. A partir de ahora será él quien predique las catequesis de Adviento y Cuaresma para el Papa y para la Curia vaticana.
El P. Raniero Cantalamessa, de la orden de los Frailes Menores Capuchinos, nació en Colli del Tronto (AP) el 22 de julio de 1934. Ordenado sacerdote en 1958, se licenció en Teología en Friburgo, Suiza, y en Letras Clásicas en la Universidad Católica de Milán.
Ex profesor titular de Historia de los Orígenes cristianos y director del Departamento de Ciencias Religiosas de la Universidad del Sagrado Corazón de…
Autor: Zenón de Elea
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…