Autor: redaccioninfovaticana
(National Catholic Register/P. Raymond J. de Souza)-¿Es la celebración ad orientem -hacia el este [litúrgico]- de la Santa Misa el futuro?
No inmediatamente, pero hay razones para pensar que sí puede llegar a serlo en los próximos 10 a 20 años. Las alternativas a la celebración ad orientem, en la que el sacerdote y el pueblo miran juntos en la misma dirección hacia el altar, han sido probadas y no han acabado de funcionar.
La celebración ad orientem no significa necesariamente la «misa tradicional en latín», la «misa tridentina» o la «forma extraordinaria». Mientras que esa forma de Misa -como había sido la práctica constante desde la antigüedad hasta la década de 1960- se celebraba siempre ad orientem, el actual Misal del Papa San Pablo VI y del Papa San Juan Pablo II puede celebrarse ad orientem y en cualquier idioma. De hecho, las rúbricas del Misal actual…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















