Vuelven contra el presidente de la Conferencia Episcopal Polaca desde hace solo dos meses, el arzobispo Tadeusz Wojda de Gdansk, viejas acusaciones de negligencia en la gestión de abusos sexuales clericales. ¿Por qué ahora, si se aprobó su nombramiento al frente del episcopado polaco tras conocerse el caso?
Solo dos meses después de ser elegido presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, el arzobispo de Gdansk, Tadeusz Wojda, se enfrenta a una carta abierta publicada el lunes en la que 46 presuntas víctimas de violencia sexual en la Iglesia piden su suspensión hasta que se aclaren las acusaciones en su contra.
El arzobispo había sido acusado previamente en informes de los medios polacos de ser negligente en su diócesis en la respuesta a las quejas de dos jóvenes en 2021 presuntamente abusadas sexualmente por un sacerdote. La archidiócesis rechazó en su día las…
Autor: Carlos Esteban
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















