La archidiócesis de Madrid celebró en la tarde de ayer lunes, en el pórtico de la catedral de la Almudena, un acto público de reconocimiento y reparación a las víctimas de abusos (de poder, de conciencia y sexuales) de la Iglesia.
El acto, que contó con la participación del arzobispo de Madrid, José Cobo, comenzó con la lectura de varios testimonios de víctimas de abusos ocurridos en Madrid.
Uno de los testimonios escogidos que se escucharon en este acto de reparación, fue el de un sacerdote del que abusaron cuando estaba en el seminario: “Si no dan importancia ni credibilidad a nuestro relato, ¿cómo vamos a dar el paso difícil de salir del anonimato, estando llenos de temores, miedos y vergüenzas? Si no hay denuncias, no es porque no haya habido abusos, es porque el tratamiento que vamos a recibir resulta más doloroso que el propio abuso”.
En la retahíla de…
Autor: redaccioninfovaticana
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …