“¿Quién soy yo para juzgar?(1)” Poco podía saberse que aquellas inocentes y desprendidas palabras de Jorge Mario Bergoglio, emitidas en una de sus primeras entrevistas concedidas tras su elección como pontífice, se convertirían en una auténtica declaración de intenciones.
Y no hablo de la expresión de una humildad y continencia a la hora de prejuzgar y juzgar los actos humanos (empresa que solo corresponde al Divino Juez) sino de la declaración expresa de que la Moral Cristiana, en lo que tiene de fundamentalmente revelada, que es su sello y cariz, es ‘incompleta’ cuando de lo que se trata es de ‘acoger a todos’, forjando así el destino de una constructivista ‘nueva iglesia de puertas abiertas’(2).
Han sido muchos los acercamientos que ha realizado Bergoglio a eso que los izquierdistas denominan colectivo LGBTI(+). Conviene, antes que nada, apuntar que,…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…