El Papa ha vuelto a recordarnos nuestra obligación de acoger a los inmigrantes menores.
Y no puedo ser el único que, con cierto cansancio, se pregunta: ¿cuándo exactamente el Vaticano se va a poner al frente de esta cruzada? Porque si hablamos de espacios, recursos y disposición para albergar, no hay nada como los jardines vaticanos o los palacios apostólicos, llenos de muebles y obras de arte que hacen parecer modesta la sala de un museo.
Vamos a hacer unos cálculos rápidos, porque los números a veces cuentan más que mil discursos. Los jardines vaticanos tienen aproximadamente 23 hectáreas de extensión. Si consideramos que cada menor necesita al menos 10 metros cuadrados para vivir decentemente (y estamos siendo generosos), podríamos acoger a unos 23.000 niños. Y eso sin tocar un solo seto o sacrificar una fuente renacentista. Si le añadimos algunos espacios del…
Autor: Jaime Gurpegui
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
 
			









 
				 
				 
				







