El justo clama al Señor: ¿por qué? Ante la enfermedad, la persona intenta buscar esa respuesta de Dios, ante la cual, Él siempre guarda silencio. Porque ha ocurrido, que pasará en adelante, qué podrá hacer ante la nueva situación que está ocurriendo en su vida, son preguntas que reclaman un proceso. Por eso no tienen una respuesta inmediata de Dios, ni del entorno o las circunstancias que rodean a la persona. Pero si la persona confía y vive de la providencia esas preguntas se irán respondiendo aunque eso suponga y conlleva la paciencia de esperar su tiempo adecuado.
En un primer momento, viene el desconcierto, la incertidumbre ante lo que pasa. El primer impulso es negarlo, porque se piensa que no pasa nada, y que la vida va a ser como antes de que otros descubran la enfermedad. El dolor, el cansancio de la persona y la falta de conocimiento de lo que ocurre, hacen que…
Autor: Un camino de fe
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..