(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 12.09.2025).- Al término del discurso a los obispos de reciente nominación en el Aula del Sínodo, la mañana del 11 de septiembre, el Papa continuó ofreciendo una reseña de los desafíos y cuestiones que estos deben afrontar al inicio de un nuevo ministerio: los temores, el sentimiento de indignidad, las diversas expectativas que cada uno tenía sobre su vida antes de la llamada, señalando cómo es necesario permanecer cerca del Señor, guardar el tiempo de la oración, seguir viviendo la confianza incondicional en el Espíritu Santo, origen de la propia vocación.
El Papa León subrayó el valor de la experiencia pastoral y humana cultivada en una Iglesia local, que debe desarrollarse en un nuevo ministerio que pone a los obispos en contacto con la universalidad de la Iglesia. Habló del valor del testimonio, de la capacidad de renovar…
Autor: Redacción Zenit
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…