(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 12.09.2025).- Al término del discurso a los obispos de reciente nominación en el Aula del Sínodo, la mañana del 11 de septiembre, el Papa continuó ofreciendo una reseña de los desafíos y cuestiones que estos deben afrontar al inicio de un nuevo ministerio: los temores, el sentimiento de indignidad, las diversas expectativas que cada uno tenía sobre su vida antes de la llamada, señalando cómo es necesario permanecer cerca del Señor, guardar el tiempo de la oración, seguir viviendo la confianza incondicional en el Espíritu Santo, origen de la propia vocación.
![]()
El Papa León subrayó el valor de la experiencia pastoral y humana cultivada en una Iglesia local, que debe desarrollarse en un nuevo ministerio que pone a los obispos en contacto con la universalidad de la Iglesia. Habló del valor del testimonio, de la capacidad de renovar…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















