(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 12.09.2025).- Al término del discurso a los obispos de reciente nominación en el Aula del Sínodo, la mañana del 11 de septiembre, el Papa continuó ofreciendo una reseña de los desafíos y cuestiones que estos deben afrontar al inicio de un nuevo ministerio: los temores, el sentimiento de indignidad, las diversas expectativas que cada uno tenía sobre su vida antes de la llamada, señalando cómo es necesario permanecer cerca del Señor, guardar el tiempo de la oración, seguir viviendo la confianza incondicional en el Espíritu Santo, origen de la propia vocación.
![]()
El Papa León subrayó el valor de la experiencia pastoral y humana cultivada en una Iglesia local, que debe desarrollarse en un nuevo ministerio que pone a los obispos en contacto con la universalidad de la Iglesia. Habló del valor del testimonio, de la capacidad de renovar…
Autor: Redacción Zenit
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















