La psicóloga Anna Freixas se lo pregunta: «¿Por qué las abuelas y abuelos tienen que cuidar gratis a los nietos y nietas, mientras que el mismo trabajo, si lo hiciese otra persona, un canguro, cobraría? ¿Por qué este mandato sociocultural que dice que el trabajo de las abuelas se hace por amor y es gratuito? Eso no me cabe en la cabeza, no entiendo que las abuelas tengan que cuidar a sus nietos gratis, si los canguros cobran».
El mal existe, eso supongo que lo sabíamos, el mal con toda su oscuridad. Por supuesto existen malas personas y personas que hacen cosas malas, pero cuando digo que el mal es algo distinto. No es circunstancial, es categórico. La idea del mal, el mal puro encarnado en personas como esta tal Anna Freixas que también se podría preguntar por qué una esposa tiene que besar gratis a su marido si las prostitutas se llevan su buen dinero por ello.
Primero…
Autor: Salvador Sostres
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo