La Santa Sede ha anunciado que la Iglesia considera probado un milagro por intercesión de la religiosa Elena Guerra (1835-1914), fundadora de las Oblatas del Espíritu Santo, maestra de Santa Gema Galgani, pero conocida sobre todo como la «abuela» de la Renovación Carismática Católica (corriente que en su vertiente católica no surgiría hasta 50 años después de su muerte).
Elena Guerra insistió en pedir a los Papas de su época una mayor devoción al Espíritu Santo, que argumentaba con fuerza: «es quien de verdad puede renovar la faz de la Tierra», insistía. La beatificó en 1959 Juan XXIII, que apreciaba su cercanía al Espíritu Santo y que se inspiró en ella y sus textos cuando escribió su oración al Espíritu Santo en la convocatoria del Concilio Vaticano II: «dígnese el Divino Espíritu escuchar de la forma más consoladora la plegaria que asciende a Él……
Autor: Pablo J. Ginés
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















