La Santa Sede ha anunciado que la Iglesia considera probado un milagro por intercesión de la religiosa Elena Guerra (1835-1914), fundadora de las Oblatas del Espíritu Santo, maestra de Santa Gema Galgani, pero conocida sobre todo como la «abuela» de la Renovación Carismática Católica (corriente que en su vertiente católica no surgiría hasta 50 años después de su muerte).
Elena Guerra insistió en pedir a los Papas de su época una mayor devoción al Espíritu Santo, que argumentaba con fuerza: «es quien de verdad puede renovar la faz de la Tierra», insistía. La beatificó en 1959 Juan XXIII, que apreciaba su cercanía al Espíritu Santo y que se inspiró en ella y sus textos cuando escribió su oración al Espíritu Santo en la convocatoria del Concilio Vaticano II: «dígnese el Divino Espíritu escuchar de la forma más consoladora la plegaria que asciende a Él……
Autor: Pablo J. Ginés
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos