(ZENIT Noticias / Málaga, 17.11.2025).- La Audiencia Provincial de Málaga ha absuelto al sacerdote español Custodio Ballester, conocido por su defensa firme de la fe católica y sus denuncias públicas contra el islamismo radical, al considerar que sus declaraciones no constituyen delito de odio. La sentencia, hecha pública el viernes 17 de octubre, concluye que, aunque sus palabras puedan considerarse «desafortunadas, extremas o radicales», se enmarcan dentro del ejercicio legítimo de la libertad de expresión reconocida en la Constitución Española.
El fallo llega quince días después de que el sacerdote compareciera ante el tribunal, acusado por la Fiscalía de un supuesto delito de odio. El proceso se había originado a raíz de unas declaraciones emitidas en distintos medios y conferencias, en las que Ballester denunciaba la expansión del islamismo radical en Europa y…
Autor: Pablo Hertfelder Garcia-Conde
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















