(ZENIT Noticias / Málaga, 17.11.2025).- La Audiencia Provincial de Málaga ha absuelto al sacerdote español Custodio Ballester, conocido por su defensa firme de la fe católica y sus denuncias públicas contra el islamismo radical, al considerar que sus declaraciones no constituyen delito de odio. La sentencia, hecha pública el viernes 17 de octubre, concluye que, aunque sus palabras puedan considerarse «desafortunadas, extremas o radicales», se enmarcan dentro del ejercicio legítimo de la libertad de expresión reconocida en la Constitución Española.
El fallo llega quince días después de que el sacerdote compareciera ante el tribunal, acusado por la Fiscalía de un supuesto delito de odio. El proceso se había originado a raíz de unas declaraciones emitidas en distintos medios y conferencias, en las que Ballester denunciaba la expansión del islamismo radical en Europa y…
Autor: Pablo Hertfelder Garcia-Conde
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















