Un tribunal de Berlín (Alemania) acaba de absolver a un farmacéutico que se negó a vender a una joven la llamada píldora del día después. Andreas Kersten se negó a la comercialización de estas pastillas por motivos de libertad de conciencia.
Desde 2018, la Cámara de Farmacia de Berlín llevó a cabo un procedimiento contra el propietario de la farmacia Undine. En 2020, el Tribunal Administrativo de Berlín absolvió al farmacéutico, afirmando que tenía derecho a seguir su conciencia. Esta sentencia fue apelada por la Sala. Sin embargo, el tribunal acaba de confirmar la absolución de Kersten.
Una sentencia novedosa
Esta es la primera sentencia en Alemania en la que el tribunal confirma el derecho del farmacéutico a la libertad de conciencia. Andreas ofreció a su cliente un folleto provida y su farmacia era famosa por su campaña contra los anticonceptivos y el aborto…
Autor: ReL
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos


















