Un tribunal de Berlín (Alemania) acaba de absolver a un farmacéutico que se negó a vender a una joven la llamada píldora del día después. Andreas Kersten se negó a la comercialización de estas pastillas por motivos de libertad de conciencia.
Desde 2018, la Cámara de Farmacia de Berlín llevó a cabo un procedimiento contra el propietario de la farmacia Undine. En 2020, el Tribunal Administrativo de Berlín absolvió al farmacéutico, afirmando que tenía derecho a seguir su conciencia. Esta sentencia fue apelada por la Sala. Sin embargo, el tribunal acaba de confirmar la absolución de Kersten.
Una sentencia novedosa
Esta es la primera sentencia en Alemania en la que el tribunal confirma el derecho del farmacéutico a la libertad de conciencia. Andreas ofreció a su cliente un folleto provida y su farmacia era famosa por su campaña contra los anticonceptivos y el aborto…
Autor: ReL
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…