Un tribunal de Berlín (Alemania) acaba de absolver a un farmacéutico que se negó a vender a una joven la llamada píldora del día después. Andreas Kersten se negó a la comercialización de estas pastillas por motivos de libertad de conciencia.
Desde 2018, la Cámara de Farmacia de Berlín llevó a cabo un procedimiento contra el propietario de la farmacia Undine. En 2020, el Tribunal Administrativo de Berlín absolvió al farmacéutico, afirmando que tenía derecho a seguir su conciencia. Esta sentencia fue apelada por la Sala. Sin embargo, el tribunal acaba de confirmar la absolución de Kersten.
Una sentencia novedosa
Esta es la primera sentencia en Alemania en la que el tribunal confirma el derecho del farmacéutico a la libertad de conciencia. Andreas ofreció a su cliente un folleto provida y su farmacia era famosa por su campaña contra los anticonceptivos y el aborto…
Autor: ReL
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…