El caso que hoy vamos a comentar se inició con un grito desgarrador propio de una novela policíaca con una fuerte dosis de terror.
Sí, el grito desgarrador de una madre que a gritos impidió que un equipo sanitario se llevase a su hija para matarla.
Belén, una mujer de 54 años que reside en Santiago de Compostela, padece esclerosis múltiple y, al ver como empeoraban sus problemas de movilidad, pidió que le practicasen la eutanasia.
Antes de continuar, prudente será aclarar algunas ideas.
El suicidio es el acto por el cual, voluntariamente, uno se da la muerte a sí mismo.
Un suicidio directo que puede llevarse a cabo de distintas maneras, entre ellas la eutanasia que –aunque la exija el suicida- es un asesinato encubierto porque son otros quienes lo llevan a cabo.
Quienes defienden el suicidio dan varias razones:
“El hombre al ser libre es dueño de…
Autor: Nemesio Rodríguez Lois

Continuar leyendo en: www.actuall.com
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…