Se trata del abad Jean Scarcella.
Foto: Wikipedia
Redacción (17/03/2025, Gaudium Press) Reporta tio.ch que el abad Jean Scarcella retomó sus funciones como abad de la abadía territorial de Saint-Maurice el primer domingo de cuaresma. El abad había tenido una suspensión de 17 meses para garantizar la independencia de la investigación del caso que lo involucraba por presuntos abusos sexuales. Se ha mostrado que las acusaciones no tenían fundamento.
El abad Scarcella y su sucesor interino, el administrador apostólico Jean-Michel Girard, viajaron al Vaticano el 13 de febrero. Allí se encontraron con el prefecto del Dicasterio para los Obispos, el cardenal Robert Francis Prevost.
El prefecto había dado su consentimiento para que el abad Scarcella volviera a su cargo y el mandato de Girard finalizara. En el otoño de 2023, el abad Scarcella se vio blanco de acusaciones de abusos….
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















