Se trata del abad Jean Scarcella.
Foto: Wikipedia
Redacción (17/03/2025, Gaudium Press) Reporta tio.ch que el abad Jean Scarcella retomó sus funciones como abad de la abadía territorial de Saint-Maurice el primer domingo de cuaresma. El abad había tenido una suspensión de 17 meses para garantizar la independencia de la investigación del caso que lo involucraba por presuntos abusos sexuales. Se ha mostrado que las acusaciones no tenían fundamento.
El abad Scarcella y su sucesor interino, el administrador apostólico Jean-Michel Girard, viajaron al Vaticano el 13 de febrero. Allí se encontraron con el prefecto del Dicasterio para los Obispos, el cardenal Robert Francis Prevost.
El prefecto había dado su consentimiento para que el abad Scarcella volviera a su cargo y el mandato de Girard finalizara. En el otoño de 2023, el abad Scarcella se vio blanco de acusaciones de abusos….
Autor: Saul Castilblanco Mosos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















