Se trata del abad Jean Scarcella.

Foto: Wikipedia
Redacción (17/03/2025, Gaudium Press) Reporta tio.ch que el abad Jean Scarcella retomó sus funciones como abad de la abadía territorial de Saint-Maurice el primer domingo de cuaresma. El abad había tenido una suspensión de 17 meses para garantizar la independencia de la investigación del caso que lo involucraba por presuntos abusos sexuales. Se ha mostrado que las acusaciones no tenían fundamento.
El abad Scarcella y su sucesor interino, el administrador apostólico Jean-Michel Girard, viajaron al Vaticano el 13 de febrero. Allí se encontraron con el prefecto del Dicasterio para los Obispos, el cardenal Robert Francis Prevost.
El prefecto había dado su consentimiento para que el abad Scarcella volviera a su cargo y el mandato de Girard finalizara. En el otoño de 2023, el abad Scarcella se vio blanco de acusaciones de abusos….
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…