A pocas horas de cumplirse un año desde el comienzo de la guerra de Rusia y Ucrania el próximo 24 de febrero, el conflicto parece no llegar a su fin. La Iglesia y organizaciones vinculadas a la misma está desarrollando una labor crucial en el envío de ayuda espiritual y humanitaria. Muestra de ello es la ayuda directa prestada por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) a más de 15.000 ucranianos a través de 292 proyectos.
En términos económicos, la ayuda prestada por ACN a Ucrania ha ascendido a más de 9,5 millones de euros que han sido distribuidos por todas las diócesis del país.
Una de las principales apuestas de ACN ha sido la «ayuda existencial», necesaria para mantener activa la vida de la Iglesia.
Los seminarios, nuevos «refugios» beneficiados por ACN
Concretamente unas 7.5000 personas entre sacerdotes, religiosos y trabajadores laicos de las…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo