(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 07.10.2024).- A un año de los atentados terroristas por parte de Hamas contra población israelí y del subsiguiente genocidio por parte del gobierno israelí contra civiles palestinos, el Papa Francisco envió una carta a una parte de la población que sufre las consecuencias de un conflicto del cual ellos no son culpables: los católicos de Oriente Medio. Ofrecemos a continuación la traducción de ZENIT al castellano:
***
Queridos hermanos y hermanas,
Pienso en vosotros y rezo por vosotros. Deseo unirme a vosotros en este triste día. Hace un año, la mecha del odio prendió; no se apagó, sino que deflagró en una espiral de violencia, ante la vergonzosa incapacidad de la comunidad internacional y de los países más poderosos para silenciar las armas y poner fin a la tragedia de la guerra. La sangre corre, las lágrimas también; la ira…
Autor: Redacción Zenit
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…