(ZENIT Noticias / Privas, 17.07.2024).- La Familia Misionera de Notre-Dame (FMND), una congregación católica, enfrenta acusaciones de «abuso de debilidad» en Francia, lo que ha generado un intenso debate y controversia. El proceso judicial contra la FMND y su superior, el padre Bernard Domini (Gérard Pinède, nombre civil), comenzó el 4 de julio en Privas, pero fue aplazado hasta el 1 de agosto.
La FMND tiene sus raíces en la Segunda Guerra Mundial, cuando varias mujeres del pueblo de Saint-Pierre-de-Colombier hicieron un voto en 1944 para erigir una estatua de la Virgen María si eran protegidas de la violencia alemana. La estatua se levantó en 1946 con la aprobación del obispo diocesano. La comunidad fue oficialmente reconocida como una orden religiosa en 2005, y ha crecido para tener presencia en Francia, Alemania e Italia.
Desde su fundación, la FMND ha estado envuelta…
Autor: Covadonga Asturias
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…